¿Que te hace sentir vivo?

¿Que te hace sentir vivo?

Publicado por RONALD GOMEZ en

Cuando estoy haciendo cualquier actividad del día a día, ya sea parte de mi rutina o algo extraordinario, me gusta hacerme la siguiente pregunta: ¿es esta la vida?

El sentido de este cuestionamiento es identificar aquellas acciones, espacios, conversaciones y compañías que me hacen sentir realmente vivo y que me permiten disfrutar plenamente de esta existencia.

Pienso que todos tenemos una amplia variedad de pasatiempos que nos gustan, pero que no necesariamente disfrutamos al máximo. Por eso me gustaría invitarte a hacerte esa pregunta y a indagar en ti mismo: ¿cuáles son esas actividades que te hacen sentir lleno de dicha al realizarlas? Y, sobre todo, que procures hacerlas más seguido.

En mi caso, la práctica de yoga me conecta profundamente con esa sensación de plenitud. Especialmente en el momento en el que he dado todo de mí, me he exigido y estoy sudando intensamente. Generalmente, en medio de la práctica siento pequeñas gotas de sudor cayendo sobre mi mat. También al finalizar la clase, en savasana o postura del muerto, cuando recibimos y procesamos todos los beneficios a nivel energético, físico, mental y espiritual. Estas sensaciones son únicas y solo las experimento en ciertas prácticas de yoga.

Otro momento es cuando corro y puedo sentir el viento frío y refrescante en mi rostro. O cuando respiro profundamente y conscientemente, experimentando la relajación en todo mi cuerpo. También cuando, después de haberme esforzado para un examen importante de mi carrera, recibo un buen resultado. O cuando, al terminar un día muy largo, me encuentro con la tranquilidad de la noche: agotado físicamente, pero orgulloso y satisfecho de haber cumplido todo lo que me propuse. Para mí, esa sensación de cansancio productivo es también una forma de dicha.

Me sucede también cuando logro reírme con ganas —algo poco común en mí—, o cuando termino un entrenamiento que no tenía nada de ganas de hacer. Ese tipo de esfuerzos, en los que la voluntad vence a la desgana, me llenan de una satisfacción aún más profunda que cuando la motivación surge de manera natural.

En fin, son muchas las cosas que podría enumerar, momentos que me hacen sentir realmente vivo y pleno. Comparto esto con la intención de que tú también identifiques esas actividades, personas y lugares que te generan ese sentimiento tan único. Para incluir más de ellos en tu vida, primero es necesario que los reconozcas con claridad.

Es importante mencionar que no todo lo que creemos que nos da felicidad o dicha en el momento es realmente benigno para nosotros. Muchas veces confundimos la felicidad con gratificaciones instantáneas: una subida emocional rápida, llena de euforia y placer, que inevitablemente termina en una caída que cuesta estabilizar.

Por eso, mi invitación es a descubrir lo que de verdad te da paz y auténtica felicidad. Que procures que sean experiencias y hábitos que no generen dependencia ni daño a largo plazo. En mi caso, los ejemplos que mencioné requieren esfuerzo —ya sea físico o simplemente de voluntad y disposición—, y creo que precisamente son esas experiencias las que más nos hacen sentir, de manera auténtica, que estamos viviendo la vida.

Y es justamente para honrar esos momentos que, en NOIL, hemos creado una vela que los evoca y los prolonga. Una vela pensada como un refugio, capaz de transformar tu ambiente en una pausa sagrada en el tiempo. La llamamos Heavenly Wishes: Deseos Celestiales, un aroma gourmand, dulce y cálido que te envuelve con inspiración y te acompaña en el camino de sentirte plenamente vivo.

 

← Publicación más antigua

News

RSS
La felicidad como estado del Ser

La felicidad como estado del Ser

RONALD GOMEZ
Por RONALD GOMEZ

Desde hace varios años, incluso antes de iniciar mi búsqueda de autoconocimiento, espiritualidad y de cuestionarme el propósito de la vida misma, tenía una certeza:...

Leer más
Contagiar el entusiasmo por estar vivo

Contagiar el entusiasmo por estar vivo

RONALD GOMEZ
Por RONALD GOMEZ

Hay frases que se sienten como un susurro al alma. Esta es una de ellas:“Quiero contagiarte con el tremendo entusiasmo de estar vivo, porque creo...

Leer más